La chica del dragón tatuado

The girl with the dragon tatoo

INFOGRAFÍA THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO

Hace años leí un libro de tendencia que un amigo me prestó y nuevamente pude conseguirlo en el idioma inglés para mí misma en enero pasado. Ha sido una gran experiencia el volverlo a descubrir y recomiendo mucho esa técnica de leer primero libros en español y luego en inglés para enriquecer tu vocabulario si estás interesado en mejorar tu inglés escrito.

Cafetería en Suecia

The girl with the dragon tattoo es, como dicen los críticos, una historia fascinante en todos los sentidos, tiene componentes de misterio, de reflexión, de política. Se desarrolla en su mayoría en Hedestad, Hedeby y Estocolmo Suecia y es protagonizada por Lisbeth Salander (investigadora freelancer y hacker) y Mikael Blomkvist (periodísta insobornable). 

El fallecido periodista Stieg Larsson, escribió esta historia motivado por el arrepentimiento que sintió al no poder evitar una violación a una mujer y quizá este texto sea una forma de tocar los corazones de “los hombres que no amaban a las mujeres” y una forma de “compensar” el no evitar este acto. 

Stieg Larsson

Todos podemos ser feministas, serlo significa unirse a una lucha de 50.5% de mujeres que aún no pueden ser tratadas con total equidad con respecto al otro género y que de algún modo vivimos desigualdad como lo hacen los niños, las comunidades LGTB+ o los animales.

Nadie de los vivos lo recordamos, pero hubo un tiempo en que las circunstancias eran diferentes, y según una antropológa con la que tuve oportunidad de hablar, Margarita Mondragón, el problema comenzó tras la agricultura, cuando el varón no podría asegurar que sus hijos fueran suyos, ya que se vivía en comunas y no había como tal la monogamia, así que la forma de resolverlo fue asegurarse que el vientre elegido sería del que saldrían todos sus hijos a los cuales heredarian los bienes que fueran acumulando, pero claro tendría que haber un grado de sometimiento del otro género para lograrlo. Seguramente la explicación no es así de simple, como no lo será la solución a este problema, pero lo que si queda es día a día seguir luchando por erradicar la violencia en todas sus formas, esperando en un futuro esta lucha sea innecesaria. 

Si estás pensando en adquirir este libro, puedes hacerlo desde mi link personalizado aquí: The girl with the dragon tattoo


Photo by Elevate on Unsplash

Si quieres leer más textos de misterio revisa estas otras recomendaciones aquí.

1 thought on “La chica del dragón tatuado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *